🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Un hombre acusado de haber matado a su novia y desmembrado el cuerpo en el edificio Ilha Paquetá en la Calle 3150 en el centro de Balneário Camboriú amenaza con matarse para evitar a la Justicia.

Según los vecinos del departamento donde esta atrincherado el presunto femicidia, la pareja tuvo una pelea el 28 de marzo. Después de eso la mujer no fue vuelta a ver por los vecinos.

Ayer, 2 de abril, el sospechoso fue visto ingresando al departamento con varias bolsas de hielo, lo que levantó las sospechas de los vecinos que lo cuestionaron. El sospechoso indicó que había comprado un pescado grande para hacerlo a la parrilla el fin de semana. Pero los vecinos comenzaron a sentir olor al cadáver y llamaron al 190 (la línea de emergencias de Brasil) ayer a las 18:00 h

Al arribar al departamento, la policía no obtuvo respuesta al llamado, pero lograron ver desde otro balcón que el sospechoso estaba adentro. La policía nuevamente llamó a la puerta pero el presunto femicida no abrió pero respondió gritando desde adentro. Los policías que participaron indicaron que se lo notaba agitado y confuso.

El equipo del BOPE (un grupo de operaciones especiales) fue accionado porque el hombre le dijo a la policía que había matado a su novia y se iba a suicidar. Los policías indicaron que desde el comienzo de las negociaciones el femicida estaba teniendo un brote psicótico y todo el tiempo amenazaba que se iba a tirar por el balcón del departamento mientras se sentó en el borde del mismo. Dijo que estaba armado con una pistola Glock y quería que la Policía Militar entre, tumbando la puerta.

El femicida sentado en el borde de su balcón dialogando con el negociador de la Policía Militar de Brasil. Foto: Inara Neves

Dijo que conoce las técnicas policiales y que no iba a permitir que un equipo intente hacer un rescate con sogas, por lo que si veía a alguien más además del negociador, se tiraría. Como el asesino mantenía la vista hacia la parte superior del departamento no fue posible realizar ninguna maniobra.

“Intentamos todo el tiempo entrar en contacto con la posible víctima, pero no fue posible. Su última conexión de Whatsapp fue el jueves pasado”, dijo el coronel Alexandre. Algunas personas divulgaron en las redes sociales que el asesino estaría con una criatura, hijo suyo pero fue desmentido por la Policía. “Su hijo está con la madre. En el departamento estarían solamente la víctima y el victimario”.

En este momento la policía lleva más de 12 horas de negociación con el asesino, para que no se arroje y pueda ser entregado a la policía para ser juzgado.

telam
Share.