Hoy viernes a las 22:00 horas el comediante Juanse Buzó presentará su obra “Kore” en la Sala Mandové Pedrozo. Las entradas tendrán un costo de $ 200 y plateas $ 150.

El actor y director de teatro Juan Sebastián Buzó, es uno de los precursores del “stand up” en Paraguay, presentará a las 22:00 horas, el unipersonal “Kore” en la sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Las entradas costarán $ 200 pesos y plateas $150. Para quienes deseen hacer reservas se podrán comunicar al número: 3765 – 144109. Para esta jornada humorística los chicos de Casa de Alba estarán presentes con estilos de su cerveza artesanal.

Además, el comediante brindará un taller de “stand up comedy” a los artistas que incursionen en este género. Los ensayos se realizarán hoy a las 20.30 y el sábado a las 15:00 en la misma sala. En el taller se abordaran los siguientes ítems: Temas que causan humor (observación), qué decir y cómo decirlo: tipos de golpes de humor; análisis de vídeos de Stand up, ejercicios para despertar la redacción humorística, practica y actitud en el escenario. Inversión $800.

El Stand Up como forma de vida

En su amplia trayectoria el cómico paraguayo participó en importantes producciones audiovisuales que se realizaron en Asunción. En 2012 decidió incursionar en el estudio de la técnica del stand up de la mano de otro actor paraguayo, Nicolás García, quien reside en Buenos Aires.

Más adelante llevó a cabo talleres de comedia de donde salieron reconocidos monologuistas que afianzaron la comedia en los espacios culturales en la nación guaraní. Buzó junto a Nicolás García, otro actor paraguayo radicado en Buenos Aires, son considerados promotores del stand up.

El año pasado, el comediante representó a Paraguay en la segunda edición de la Semana Internacional del Stand Up, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia. Luego llevó a cabo dos presentaciones en Puerto Esperanza y Posadas.