Daniel Scioli afirmó su candidatura a presidente en las próximas elecciones. El exgobernador bonaersense va al frente y ratificó su decisión de ser candidato en las elecciones. Concretamente dijo que se presentará “independientemente de lo que haga Cristina”.

El actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, lanzó su candidatura el 14 de marzo en el Ateneo y, había dicho que, “más allá de lo que resuelvan otros” iba a ser “precandidato a presidente”. Este domingo lo volvió a afirmar y, en una entrevista radial con Futurock, dijo: “Voy a ser candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina. No es un desafío a nadie en particular. Es una responsabilidad y un compromiso para revertir esto”.

Durante la charla dijo que en las próximas elecciones “la gente tiene una nueva oportunidad de hablar a través de las urnas y marcar si hubo avances o retrocesos con respecto a lo que generó el Gobierno“. Además, dijo que el mejor camino para resolver las candidaturas es llevar adelante “una gran PASO opositora”.

Una gran PASO

Y agregó: “Anhelo que se dé la unidad del arco opositor a través de las PASO. Es un momento en que todos estamos hablando con todos, con mucha responsabilidad”. “Una alianza de gobierno la tenemos que confrontar con un programa de gobierno“, sostuvo.

¿Y Roberto?

Al ser consultado por la posible candidatura de Roberto Lavagna, dijo que “en el tiempo que se viene y con los desafíos que tenemos por delante, va a demandar lo mejor de cada mujer y hombre”.

¿Te sentás con el FMI o no?

Además, dijo que si llega a ser presidente “no trataría de plantear un refinanciamiento de la deuda, sino un cambio de programa económico, con otras prioridades”.

¿Y con los K?

Por otra parte, analizó su relación actual con el kirchnerismo y dijo: “Es un vínculo que ha tenido sus tensiones y su punto de vista distinto, pero siempre ha prevalecido una mirada en común a favor del país”.