En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita electoralmente, el analista político Raúl Timerman confirmó la realización de un acto partidario en el estadio de Racing, donde la exmandataria podría realizar el anuncio de su candidatura a la presidencia. Fuentes vinculadas al club confirmaron que el estadio está reservado en esa fecha para la realización de un evento en el Cilindro de Avellaneda.

Cristina Kirchner podría lanzar su candidatura el 20 de junio, con un masivo acto en el estadio de Racing, según dejaron trascender desde el entorno de la ex presidente.

Su exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, uno de los principales voceros de la ex mandataria, aseguró que “si Cristina se lanza no tendría problemas en ir a una PASO”; mientras que el dirigente social, Juan Grabois, aseguró que “la candidatura de Cristina es un hecho”.

El que tiró la bomba fue el consultor Raúl Timerman, primo del fallecido excanciller, y con fuerte vínculos con el kirchnerismo, cuando twiteo “no sé si Alberto Fernández habrá confirmado la candidatura de Cristina. Lo que si sé, es que muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, día de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenían, no?”.

De realizarse ese día, Cristina tendrá su lanzamiento de campaña, en la misma semana en que vence el plazo de presentación de listas para las PASO, por lo que podría hacer un acto acompañada por el resto de los integrantes de su lista.

Si bien en el estadio de Racing se estarían realizando obras por esos días, el pedido político vendría directamente de parte del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien mantiene un buen vínculo con el presidente el club, Víctor Blanco y fue quien gestionó el estadio Presidente Perón para el acto de la campaña de 2017.

Otra de las opciones el estadio Julio H. Grodona, del club Arsenal, también en Avellaneda, aunque por una cuestión de capacidad y acceso, la prioridad es el estadio del último Campeón.