El martes pasado (23) el «Ruso» Genessini presentó las propuestas y al equipo con el que dará batalla por la silla de la intendencia de Alem. Genessini es el único que presenta una lista donde se contempló la paridad de género, aunque no fuera obligatoria aún en el municipio.

Abrieron la noche sus concejales, a diferencia de lo que venimos viendo, cada uno explicó por qué decidieron apostar a este sublema acompañando a Genessini, luego le tocó el turno a quien lidera el sublema, emocionado, agradeció a su familia, amigos y a todo el equipo que trabaja junto a él.

Dante Genessini es el único de los aspirantes a la intendencia que lanzó su campaña con propuestas concretas, planteadas como un proyecto de gobierno.

«Ruso» indicó que pretende construir una ciudad de Alem integrada e integradora y el primer golpe lo dió con una propuesta que surge de la demanda de los vecinos: La eliminación de la estación de transferencia de colectivos urbanos actual, para elaborar un nodo de transporte nuevo, que contemple a las personas con movilidad reducida y a los vecinos de la tercera edad mientras buscará reducir costos, ya que consideró «impagable» el valor del boleto para muchas familias de Alem. Además expresó la voluntad de construir una circunvalación para los transportes de carga, abundantes en la ciudad.

Genessini aseguró que de llegar a la intendencia buscará diseñar y ejecutar un ambicioso, aunque realista, plan de urbanización de los barrios de Alem, con iluminación, veredas, cordones cunetas, apertura de calles nuevas (además del ordenamiento de las existentes en cuanto a denominación y sentido).

Otro tema que el «Ruso» se comprometió a resolver es el acceso al agua potable, de calidad, para todos los vecinos de una ciudad que creció a pasos agigantados.

«Fomentaremos las expresiones deportivas en sus diferentes disciplinas, tanto en los barrios como en los clubes sociales».

Dante «Ruso» Genessini, candidato a intendente de Alem

Genessini insistió con el valor de los jóvenes de la ciudad y la responsabilidad de los gobiernos municipales en «brindarles espacios donde puedan reunirse y expresarse sintiéndose contenidos y cuidados». El «Ruso» propuso fomentar la implementación de programas tendientes a la generación de empleo, consolidando la iniciativa emprendedora.

En la misma línea Genessini plantea la realización de las gestiones necesarias para el desembarco de nuevas propuestas académicas de nivel superior, que atiendan las demandas laborales y a las nuevas tecnologías, para evitar el éxodo de la juventud de Alem.