🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

Destacadas

¡Explotó! Más de 2000 jóvenes le pusieron flow a Posadas en el Puro Talento de la Subse de la Juventud

Solistas y dúos, rimando y rapeando, le dieron fuerza al primer concurso musical Puro Talento, que premió a los mejores del género urbano. Los jóvenes de colegios secundarios se adueñaron del escenario del Anfiteatro Natural El Brete y compitieron por premios exclusivos para ellos, el curso y la institución representada.

El ingenio y creatividad de los más de 2 mil estudiantes también tuvieron su reconocimiento, cómo asimismo las mascotas, el toque de humor que se lució en el atardecer del viernes posadeño.

La iniciativa, ideada por la Asociación de Estudiantes Secundarios (Apes) en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud provincial, tuvo el apoyo del Gobierno de Misiones y Vicegobernación. Además fue nombrada de interés provincial por la Cámara de Diputados.

De a uno, con un máximo de siete minutos para desplegar todo el repertorio, los casi 20 artistas brillaron con luz propia ante el gran marco de público, buscando seducir al calificado jurado integrado por: Killato The Jason, Tai e Ysmael Báez. El tridente es el máximo exponente del rap, trap y reggaetón del ámbito local, tal es así que sus videos en YouTube acumulan millones de visitas.

La juventud y las nuevas tecnologías van de la mano y el acompañamiento estatal tiene un rol importante en ello. Por eso la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad tomó relevancia, ya que sigue desde cerca esa evolución. «Se destaca la creatividad de los jóvenes y nos permiten el acompañamiento para ver el sentido de responsabilidad de esas creaciones», expresó al llegar al lugar e inmediatamente indicó que «tenemos el 42% de población joven en la provincia menores de 18 años que tienen en su gen misionero lo creativo y emprededor».

«La Neo Renovación 5.0 apuesta a los jóvenes porque ellos lo demandan», sintetizó Herrera Ahuad y también dejó otros conceptos como la de expandir los polos tecnológicos «Posadas ya cuenta con un polo tecnológico de desarrollo, lo que apuntamos es a desarrollar en otros puntos de la provincia, para que el joven misionero tenga la posibilidad de desarrollar su creatividad”.

Justamente es lo que desbordó en el escenario de El Brete: La creatividad con un toque de Puro Talento.

«Desde nuestra área buscamos brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes para que desplieguen sus virtudes y conocimientos y logren explotar todas las ideas», resaltó Pablo Núñez, Subsecretario de Juventud. Al mismo tiempo reconoció la generosidad de los colegios que permitieron a los estudiantes participar del evento.

En tanto que las autoridades de Apes se mostraron destacaron la participación del estudiantado «ni terminamos esta primera edición y ya estamos pensando en la segunda etapa. Trabajamos en equipo conjuntamente con la Subsecretaría para que la organización sea diez puntos y así fue», culminaron.

Los ganadores

PREMIO INSTITUCIONAL

1° Santa María
2° Epet 37

MEJOR TALENTO

1° Sofía Rojas – Instituto Del Carmen
2° Franco Nimeth y Alan Ramírez – B.O.P N° 1
3° Juan Román Rukof – Santa María

MEJOR MASCOTA

1° Epet 37
2° Bachillerato Humanista
3° C.E.P 36

MEJOR HINCHADA

1° Epet 37
2° Nacional
3° Santa María


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores