🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

Destacadas

Terminó Game of Thrones: quiénes ganaron y quiénes perdieron

El 17 de abril de 2011, todos quedamos boquiabiertos al ver el primer episodio de Game of Thrones, transmitida en exclusiva por HBO, observando el arribo del Rey Robert Baratheon y su séquito a Winterfell, para visitar a su viejo amigo Ned Stark.

En su primera temporada, promedió en los Estados Unidos 2.5 millones de espectadores por episodio, pero para la séptima, ya eran 10.26 (y todavía no tenemos los datos de la octava, pero estamos seguros de que la cifra sigue en ascenso).

Durante 8 temporadas, pasó DE TODO. Con esta serie aprendimos a no encariñarnos ni vitorear por nadie, porque en el Juego de Tronos, nada es predecible y nunca se sabe quién puede ser el próximo triunfador, o en el peor de los casos, la próxima víctima.

Y el 19 de mayo, después de 8 largos años, pudimos ver la conclusión de la historia. A partir de ahora, son todos spoilers, así que si por error llegaste hasta acá sin ver cómo termina, tenés tiempo de irte.

No vamos a hacer un racconto de todo lo sucedido durante toda la serie porque estamos seguros de que ya lo saben, simplemente nos vamos a enfocar en el último capítulo y LA muerte de la temporada: Daenerys Targaryen. Desde los primeros episodios, vimos a esta pobre heredera pasar de ser una hermana menor sumisa a una loca de mierd@ empoderada madre de dragones que logró tocar el Trono de Hierro con sus propias manos. 8 años de domingos en HBO para que ese momento dure 1 minuto: su propio novio/sobrino, no dudó en clavarle un puñal en el corazón para evitar que siga dando rienda suelta a sus cuestionables aspiraciones de libertad para todos.

El nuevo matarreyes, Jon Snow, a su vez legítimo heredero al Trono, otra vez fue un “ni”, terminó preso y después lo mandaron al Muro, donde se juntó con los Salvajes y se fue para el norte no sabemos a qué, probablemente, a vivir su vida libre, nueva, despojado de títulos y aspiraciones. Lo mejor del capítulo fue que, al fin, volvió a darle (un poquito de) bola al pobre Ghost.

Sansa Stark, personaje bastante infumable durante una gran parte de la serie, terminó siendo la única con carácter que se plantó ante todos y que una vez que se hizo cargo de Winterfell, no dobló la rodilla ante nadie. Y así fue hasta el último episodio, en el que decidió y transmitió a los demás, que el Norte no dependería más de nadie y fue proclamada Reina.

Arya Stark, la heroína de la Guerra contra los Muertos, pasó a un segundo plano después de ese momento tan épico. No obstante ello, aventurera como es, tomó la decisión de no quedarse en Westeros e ir a ver qué hay al oeste, ya que no figura en ningún mapa. Y ya empezaron las teorías de los fans de que este sería el puntapié inicial de un spin off: sus viajes junto a needle a quién sabe dónde (y sí HBO, ¡queremos ver esa serie!).

Bran Stark es otro que al que le pasó de todo: niño tierno, lo empujaron de una torre, quedó discapacitado, cruzó el muro arrastrándose, llegó a un árbol, se convirtió en el cuervo de tres ojos, quedó con cara de nada y durante las últimas temporadas mantuvo incólume esa mirada, salvo cuando revoleaba los ojos para transferir su cuerpo al de algún animal. Sin embargo, y al no haber herederos a la corona después de la muerte de Daenerys y la captura de Jon, fue electo por los titulares de las grandes casas de Westeros como el nuevo Rey. Y no, no cambió la cara, eligió a Tyrion como su mano y parece que lo deja gobernar a él mientras él sigue con su única ¿expresión?

Los Inmaculados se fueron a Naath (isla de origen de Missandei, la decapitada ex de Gusano Gris), Brienne, Sam, Bronn y Davos son consejeros del nuevo Rey, confirmamos que Jaime y Cersei murieron, pudimos ver a nuestro adorado Robyn Arryn, alto paquete pero que logró sobrevivir a todo el show, Drogon se fue con el cadáver de su madre a algún lado y finalmente, pudimos ver que al fin llegó el invierno a King´s Landing y duró tanto como… unos 3 días.

Teminó Game of Thrones, de las pocas series con formato “clásico” que nos tenían hablando episodio por episodio debido a la transmisión semanal. Las opiniones de los fans son muy diversas, por eso, los leemos. ¿Qué opinás del final de la serie? ¿Valió la pena esperar 8 años para llegar a esta conclusión?


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores