🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasVirales

Paren todo: dieron de baja a PelisPedia

El popular sitio de películas en internet, Pelispedia, fue dado de baja esta semana después de años de funcionamiento como uno de los principales portales para ver producciones cinematográficas en línea. Las acusaciones de piratería por parte de varias productoras de cine reconocidas llegaron a un proceso legal en Uruguay y la Fiscalía local anunció medidas.

Durante esta semana se hizo efectivo el cierre definitivo de Pelispedia.tv después de años de funcionamiento por atentar contra los derechos de autor. Los dueños de la popular página de películas y contenidos audiovisuales, fueron detenidos por la policía uruguaya tras denuncias por violación de derechos de autor. Los creadores del sitio -una pareja charrúa- ganaban 5.000 dólares al mes y estarán en prisión preventiva durante 90 días.

Por orden de la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines de Uruguay, Mónica Ferrero, se solicitó el cierre inmediato de los sitios Pelispedia y Pelisplus así como la detención preventiva, por 90 días, para los uruguayos dueños del sitio.
Warner Bros, Entertainment, Universal Studios y 20th Century Fox, entre otros, denunciaron los sitios alegando daños y pérdidas por violaciones de derechos de autor.

La difusión de material protegido en internet es un problema para los creadores y productores de películas, canciones y todo tipo de contenidos pues la propagación sin licencia de estos representa pérdidas económicas. Esto se le suma ya a su competencia con las plataformas on demand, como Netflix, que generan contenido propio.

Aunque quienes apoyan leyes más estrictas en materia de derechos de autor aluden que se necesitan mayores prohibiciones para la difusión libre de contenidos en línea dichas peticiones se encuentran con necesidades de los usuarios como el uso justo del contenido y su utilización por ejemplo en bibliotecas y con fines abiertos.

La fiscal pidió que se incautara todo el material de video ilegal y el dominio en el que se alojaba el sitio web de Pelispedia. Se espera que en las próximas semanas, mientras la fiscal uruguaya adelanta la investigación, los servicios no estén disponibles y lleguen mayores decisiones frente a la empresa de piratería online y sus dueños ubicados en Montevideo, capital de dicho país.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores