Miércoles 29 de mayo

Nuevas áreas de inestabilidad afectarían desde la tarde la zona norte, con tormentas fuertes por la noche. La zona centro tendría chaparrones por la noche sin riesgos. La zona sur estará más cerca del sistema de alta presión sobre el litoral, por lo que podría mantener las condiciones de tiempo estable, pero con abundante nubosidad. En todas las zonas se esperan nieblas y neblinas matinales.

Precipitaciones: Entre 2 y 5 mm en zona centro y entre 8 y 12 mm en zona norte.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

Temperaturas: Frescas por la mañana en zona sur y cálidas por la tarde en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú con 28°c de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en Apóstoles.

Jueves 30 de mayo

La aproximación de un frente frío polar sobre el litoral, estaría provocando lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia. Se esperan fenómenos de lluvia intensa en poco tiempo, granizo y ráfagas de viento.

Precipitaciones: De 15 a 25 mm en zona sur, de 30 a 40 mm en zona centro y hasta 50 mm en zona norte, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del norte cambiando al sur y con intensidad moderada de hasta 38km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Eldorado y la mínima es de 16ºC en Oberá.

Viernes 31 de mayo

La inestabilidad continuaría en zonas centro-norte especialmente por la mañana, luego ingresaría en una mejora definitiva del tiempo. La zona sur mantendría el cielo nublado con neblinas y descenso continuado de las temperaturas.

Precipitaciones: Entre 10 y 28 mm en zonas centro-norte.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, leves a moderados de hasta 30km/h.

Temperaturas: Descenso continuado de las temperaturas. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Andresito y la mínima es de 14ºC en Jardín América.


Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Categorías: Notas y Noticias