
Según declaración de la cajera que lo atendió, una joven de 22 años, el hombre compró una leche y dos paquetes de galletitas, abonó el monto total en efectivo y al salir, se acercó al señor que estaba sentado en la esquina de la entrada, le disparó en la pierna y salió a correr.
“Me pagó bien, me dio justo la plata, y me dijo gracias”, aunque “estaba nervioso y temblaba, me dio tembloroso la plata”.
Consultada sobre los rasgos del hombre, indicó que estaba cubierto con su propia ropa, que vestía prendas grandes y deportivas que tapaban su rostro. Algo que llamó su atención porque “no hacía tanto frío”, dijo la joven. “Me asusté bastante, pensé ‘me pudo haber pasado a mí’, me sorprendió mucho que haya pagado; se dirigió bien hacia mí, y luego disparó, nos sorprendió a todos”.
Dueño de un supermercado chino fue baleado
En tanto, la Policía precisó que luego de huir, a pocos metros del supermercado, el hombre habría subido a un auto Bora gris, sin patente, según los testimonios de los vecinos.
Por su parte, el dueño del comercio, un hombre de 61 años, fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Perrando donde la doctora en turno le diagnosticó “herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en muslo derecho”, por lo que permanece en observaciones.
Intervino en el caso la fiscalía de turno a cargo del fiscal Villaba, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico. Además, intervino el Departamento de Investigaciones Complejas, personal de la Policía Caminera.