🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Esta semana 50 jóvenes y adultos comenzaron a cursar el trayecto de aprendizaje HighMaker de la Escuela de Robótica de Misiones en las instalaciones del Polo TIC de Misiones, tal como se acordó a finales de abril en la firma de Convenio de colaboración entre ambas instituciones, contando con la presencia del Cdor. Lucas Spinelli a cargo del Polo TIC de Misiones y la Ing. Solange Schelske Directora a cargo de la Escuela de Robótica de Misiones.

HighMaker

HighMaker es un trayecto de aprendizaje destinado a toda la comunidad mayor de 18 años con o sin conocimientos en Robótica que deseen aprender a desarrollar proyectos aplicando la robótica como herramienta para realizarlos, solucionar problemas y concretar ideas. Estos trayectos poseen una duración de seis meses y se desarrolla una vez por semana con una duración presencial de dos horas y media.

Las expectativas y objetivos de cada uno de los estudiantes son variados, algunos de ellos mencionaron que pretenden adquirir conocimientos en robótica para aplicarlos en sus trabajos, otros para poder desarrollar sus proyectos e ideas que tienen en mente como emprendimientos y otros tan solo con el propósito de conocer más sobre ésta área de la ciencia que se encuentra en pleno auge.

Entre los estudiantes presentes se encuentran jóvenes aficionados por la tecnología y profesionales tales como: Ingenieros químicos, Licenciados en Trabajo Social, Docentes de diferentes áreas, Analistas de sistemas, entre otros. Esto genera una expectativa de que los proyectos que surjan, tengan un alto nivel en su calidad de desarrollo, dado por la oportunidad de contar con tantas áreas del conocimiento trabajando colaborativamente unas con otras.

La Ing. Solange Schelske a todo esto resaltó que trabajar en forma colaborativa y articulada con el Polo TIC de Misiones es una oportunidad para que los estudiantes de la Escuela de Robótica dieran el siguiente paso hacia la industria y el emprendimiento tecnológico misionero.

telam
Share.