Finalmente llega el emoji del mate en WhatsApp. Se trata de una propuesta impulsada por cinco argentinos que fue aprobada por el Consorcio Unicode para implementar este año. Puede ser utilizada por los usuarios de la red social Twitter a través del navegador Chrome y en diciembre llegará a WhatsApp. El ideograma fue propuesto por cinco argentinos el año pasado ante el Consorcio Unicode.

Los últimos días de mayo, Emojipedia, el sitio web de referencia de emojis que explica el significado y el uso común de estas imágenes, publicó un tuit en el que anunció que el emoji ya está disponible en Microsoft, en la actualización de Windows 10; en agosto llegará a Google; en octubre estará en Apple y en noviembre, en Facebook. Finalmente, en enero de 2020 arribará a Samsung.

Emoji del mate en WhatsApp

Para poder utilizar este emoji, vía web y con navegador Chrome, el usuario debe ir a Emojipedia, repositorio oficial de emojis, y desde ahí copiar el símbolo para luego pegarlo en Twitter.

El diseño del emoji del mate fue impulsado el año pasado por Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, que presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode. Este está formado por IBM, Facebook y Twitter, entre otros.

Emoji

La palabra «emoji» viene del japonés y significa ideograma o caracteres utilizados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e, en japonés: 絵, “dibujo” + moji, en japonés: 文字, “carácter”, adaptada al español como “emoyi”, según explica WIkipedia.