En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Posadas, profesionales de diferentes áreas prestarán servicio gratuito para asistir a víctimas de violencia de género o de vulnerabilidad.

Reunidos con la titular de la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, Ángela Ferreira, las autoridades de la Asociación Jardín de los Niños dieron la bienvenida a los profesionales que integrarán el futuro Centro de Atención destinado a mujeres de la comunidad en general que se encuentren en situación de violencia de género o de vulnerabilidad social.

La reunión se focalizó en diagramar las futuras actividades para dicho espacio. Para ello, estuvieron presentes el Dr. Mariano Antón, quien brindó información como integrante de un consultorio similar dependiente de la Universidad Nacional de Misiones y los futuros profesionales que integrarán el Centro: la coordinadora del equipo por parte de la Asociación, Rita Lazlo; la trabajadora Social, María Soledad Villalba; la psicóloga, Ivana Daniela Zadorozne y la abogada, Carolina Rodríguez Benítez.

Dicho espacio, estará en la sede del Centro Social y Comunitario del barrio San Jorge y brindará asesoramiento, contención y acompañamiento profesional gratuito por parte de un abogado, un psicólogo y un trabajador social, quiénes trabajarán en conjunto con el Centro Integral Municipal de la Mujer para efectuar el seguimiento de cada caso.

Al finalizar, el vicepresidente de la Asociación del Jardín de los Niños, Eduardo Lamberghini junto a la tesorera, Lorena Bogado agradecieron a los presentes por su compromiso con la comunidad del barrio San Jorge y resaltaron la puesta en valor del género, como política de estado, por parte del municipio.