El próximo lunes 8 de julio fue decretado como día no laborable con fines turísticos. ¿Se considera feriado para los empleados o deben concurrir a trabajar?

Con motivo del próximo Feriado del 9 de Julio de 2019, en conmemoración del Día de la Independencia de la República Argentina, el Decreto 923/2017, reglamentario de la Ley Nº 27399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, el día 8 de Julio de 2019 es un día no laborable con fines turísticos.

“La modalidad es optativa para el empleador, con excepción de bancos y administración pública”, explicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA). “O sea, es un día no laborable que si el empleado concurre a trabajar (porque así lo dispuso el empleador) se le paga como un día normal sin recargos específicos”, agregaron.

Asimismo puntualizaron que “solo si trabaja más de las 8 horas tendrá una remuneración adicional”.

En idéntico sentido se expresaron en la Cámara de Expendedores de Rosario (CESGAR). No obstante hicieron la salvedad respecto al Día de la Independencia: “Los trabajadores que presten servicios el día feriado del 9 de Julio, dentro de su diagrama horario normal durante los días feriados, percibirán su remuneración normal de los días laborables, con más una cantidad igual según convenio”.

En ese sentido manifestaron que “aquellos trabajadores que no presten tareas los días feriados, no sufrirán descuento alguno en su remuneración por tal motivo».

 

Fuente: Surtidores