Luego de una gira que lo llevó por Alemania, Francia y España, Joselo Schuap regresa a Misiones, y actuando de local este viernes en Misionero y Guaraní. El sábado, la música y la poesía de Germán Kalber y Gastón Bordón, una propuesta en la que textos recitados y canciones dialogan en mano de este dúo chaqueño.

VIERNES 13

Joselo Schuap

Con una decena de viajes al Viejo Mundo, Joselo se ha ganado el reconocimiento como “embajador cultural”, expresando el sentimiento guaraní cada vez que salió de Misiones. Esta vez, en oportunidad de su escala en Alicante (España), recibió un reconocimiento como Embajador Cultural y Trabajador del Arte por los Derechos Humanos por parte de la Fundación de Derechos Humanos de Valencia, en Alicante.

Siempre en sintonía con la solidaridad y los Derechos Humanos, junto a Yoni Mombage, su acordeonista y amigo de años, también se presentaron en Dortmund (Alemania), en un encuentro que estuvo enfocado en la No violencia y los refugiados.
“Cada vez que me subo a un escenario les cuento que mi abuelo era alemán y que Argentina también supo recibir a los alemanes y a todas las razas. Que tenemos en Misiones una fiesta nacional del inmigrante, o sea que mi provincia, mi país abrió las puertas al mundo en su momento”, relató Schuap, al tiempo que remarcaba la importancia de ayudar a los refugiados de otros continentes.

Fueron dos semanas intensas, que lo llevaron también a las aguas del río Sena y a las del Mediterráneo en Barcelona, y en todas ellas sonó un sapukay. Este viernes lo tendremos de regreso junto a sus copilotos de siempre Yoni Mombage en acordeón, Neco Swiderski en bajo y David Nanio en percusión.

SÁBADO 14

Germán Kalber y Gastón Bordón

Los chaqueños Germán Kalber y Gaston Bordón llegarán por primera vez a Posadas presentando “Episodios” propuesta en el que representan a través de un diálogo entre textos recitados y canciones,diferentes episodios de la vida de cualquier persona.

Las canciones y los textos son obras escritas y compuestas por Germán y Gastón, siendo estas, en su mayoría de corte folklórico, abordando géneros como chamamé, zamba, chacarera, escondido, milonga, y canciones.

Más sobre Germán

Músico, compositor, cantante, productor, docente, nacido en Charata, provincia del Chaco. Con tres álbumes publicados: Plenilunio (2004), Sangre de Barro (2009) y El Otro Mundo (2015), Germán Kalber pertenece a una camada de cantores del género folklórico con músicas propias y poesías de varios autores, abordando canciones con un contenido atento a las realidades sociales y humanas que nos atraviesan en estos tiempos.

Como músico, formó parte del emblemático grupo Los Changos con Franco Barrionuevo y Luis Paredes en las voces, siendo Germán tecladista y compositor de varias canciones en los álbumes “La Última Estrella” y “Concierto del Alma”.

En 2010 dirigió musicalmente a la Delegación Oficial del Chaco en la edición 50 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín con una obra conceptual musical y coreográfica con músicas propias, textos de Diego Brandán y coreografía y puesta en escena de Gabriela Ávalos.

Más sobre Gastón

Proveniente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en el año 2010 inicia su camino como recitador y narrador con la Delegación Oficial del Chaco en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín con la obra “Chaco Leyenda Ancestral”dirigida y compuesta por Germán Kalber y Diego Brandán. En 2011 gana el primer premio en el rubro “Recitador” en el Festival de Música Popular de Baradero (Prov. de Buenos Aires).

En 2012 gana en el rubro “Recitador” el primer premio en el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes. En 2013 gana el primer premio en el rubro “Recitador, Decidor” en el certamen “Pre Cosquín”, presentándose en el escenario Atahualpa Yupanqui con su obra “Mi Simple Opinión”. En 2017 graba y publica “De Sol y de Barro”, su primer álbum en el que incluye obras propias en formato recitado y en formato de canciones compuestas con letras propias y músicas de compositores varios.

Etiquetas: