La UTA confirmó el fracaso de las negociaciones y la decisión de tomar medidas de fuerza con cese de actividades por 24 horas, que operará desde las 00:00 hs de este viernes 12 de julio de 2019, en todo el país, salvo en la provincia de Buenos Aires y la CABA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) indica que el fracaso se debe a “la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades”. La medida de fuerza tiene como objetivo exigir que el acuerdo salarial conseguido en esos dos distritos, sobre un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos, se replique en el resto del territorio nacional.

El comunicado oficial

Anuncio de medidas de fuerza

11 julio, 2019

Ante el fracaso de las negociaciones por la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades, la Unión Tranviarios Automotor ratifica el paro total de actividades por 24 horas, que operará desde las 00:00 hs de este viernes 12 de julio de 2019.

Los servicios se verán interrumpidos en su totalidad en todo el país con excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se anticipa además que en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves.

Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL