Como ya es costumbre hace unos años, se hará este fin de semana en el Parque de las Naciones de Oberá, la séptima edición de la “Pre Fiesta del Inmigrante”.  Como su nombre lo dice, es una antesala al gran evento nacional anual que este año tendrá su inicio el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 15.

Los días 12, 13 y 14 de julio, los visitantes del predio podrán recorrer las casas típicas de las distintas colectividades, que estarán decoradas y sirviendo productos propios del mismo modo que lo harían durante la Fiesta. La coincidencia entre la fecha y el receso de invierno, augura una gran concurrencia de visitantes de distintos puntos de la región.

El evento, que es organizado por la Federación de Colectividades, además de permitirnos recorrer el lugar y sentir que saltamos de un país a otro con tan solo unos pasos de diferencia, contará también con la primera presentación oficial de las Reinas de las Colectividades, y tendrá diversos espectáculos, exposiciones comerciales y artesanales, exhibición de autos antiguos, presentación de ballets de diversas colectividades y el show en vivo en el escenario mayor de los ganadores del preselectivo de Folclore, el Grupo Sonares y la Banda Mercosul de la vecina República de Brasil.

Las entradas costarán $100 el día viernes y el sábado después de las 14 horas, y $50 el sábado hasta las 14 y todo el domingo.

Shawarmas, caipirinhas, paella, caburé, perestroika, sake, asado, pastas, niño envuelto, trajes típicos, papas fritas, vino caliente con especias, salchichas con chucrut, cerveza artesanal, eclairs y fondue, entre otras tantas opciones, y reunidas todas en un mismo lugar. ¡No te lo pierdas!

Para conocer el programa oficial de los espectáculos, podés entrar al siguiente link.