🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Con una extensión inicial de tres años, la Fábrica Argentina de Aviones brindará servicios de mantenimiento de componentes para los tres aviones de la flota que ya opera 17 rutas nacionales y conecta a Buenos Aires con Santiago de Chile.

Ayer en Córdoba, JetSMART Airlines y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) con base en la provincia de Córdoba, firmaron en el día de hoy un contrato para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a los aviones de la flota más nueva del país.

Según el documento firmado por las partes, los servicios que FAdeA brindará a JetSMART serán ejecutados en las instalaciones de la empresa estatal con personal capacitado, certificado y habilitado por los distintos organismos que regulan la actividad, como la Administración Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Según el documento firmado por las partes, los servicios que FAdeA brindará a JetSMART serán ejecutados en las instalaciones de la empresa estatal con personal capacitado, certificado y habilitado por los distintos organismos que regulan la actividad, como la Administración Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La operación de JetSMART en Argentina continúa consolidándose paso a paso y este acuerdo de servicios confirma la mirada a largo plazo que tenemos para el desarrollo de nuestra actividad en el país”, señaló Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART. “Con el arribo y partida de cada avión se generan nuevas oportunidades de empleo que contribuyen al desarrollo de las economías regionales y, en este caso en particular, a la provincia de Córdoba”, agregó el ejecutivo.

“El contrato de prestación de servicios que hemos firmado hoy es un nuevo paso hacia la sustentabilidad de FAdeA. En estos momentos, la fábrica tiene la cartera de clientes activa más amplia de su historia. A través de estos negocios, hemos sentado las bases de crecimiento genuino, sólido y sustentable. Hemos logrado los objetivos de diversificación propuestos por el Ministerio de Defensa para no depender exclusivamente del Estado”, destacó Antonio Beltramone, Presidente de FAdeA.

El documento firmado por ambas partes, además de detallar los servicios de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno, funcionará como acuerdo marco para otras prestaciones que pudieran sumarse en un futuro próximo.

Las dos empresas coincidieron en que este acuerdo es un primer paso fundamental mediante el cual se abren, a partir de ahora, un nuevo número de posibilidades entre ambas organizaciones.

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”

FAdeA llevó adelante una de las reestructuraciones más ambiciosas del conjunto de empresas de propiedad estatal. Trabajando sobre tres pilares de estratégicos: saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes; logró revertir la adversa situación que atravesaba en diciembre de 2015.

Con respecto a la generación de nuevos clientes, FAdeA logró un record histórico en volumen de nuevos negocios por fuera del estado argentino. En 2018 el 14% de sus ingresos fueron de clientes externos, cifra record para la empresa que en 2015 sólo obtuvo un 2% de ingresos extra Estado. En 2019 se prevé un nuevo record alcanzando un 25% de facturación a terceros, gracias a la certificación de nuevas capacidades y al cierre de contratos vinculados al mantenimiento de aviación comercial y la producción de partes de aerogeneradores, dos negocios inéditos para la Empresa y de alto potencial de crecimiento.

Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

telam
Share.