En el marco de la primera Feria TIC Misiones, el Colegio de Diseñadores Gráficos de la provincia y el Polo TIC, representados por el Presidente del CDGM, DG Diego René Martín y el coordinador del Polo y Director de Industria de Misiones, Cdor. Lucas Romero Spinelli; suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca.

El objetivo del acuerdo es generar espacios de actuación conjunta que permitan la realización de eventos y capacitaciones, como así también, propiciar espacios de debate sobre el ejercicio profesional del diseño gráfico en Misiones.

Lucas Romero Spinelli (Polo TIC) y Diego René Martín (CDGM).

“Las Industrias Basadas en el Conocimiento son parte de una gran apuesta que hace el Gobierno de Misiones para la generación de empleo legítimo y diversificación de la matriz productiva con el objetivo de no solamente atender la demanda local, también abrir las puertas a nuevos mercados para los diseñadores, desarrolladores y otros profesionales de la provincia, donde el talento misionero tiene mucho para ofrecer en el país y el mundo”, opinó Romero Spinelli.

Por su parte, Martín insistió en que “la generación de acuerdos entre el sector público y el privado y la importancia de establecer puentes entre las empresas y los profesionales del diseño gráfico son ejes de gestión que nos encuentran en el mismo camino, por eso el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones busca propiciar el diálogo y trabajo conjunto, del que resultan beneficiados no solamente los miembros matriculados, sino la sociedad en su conjunto”.

A partir de la firma del convenio, ambas organizaciones proyectan diseñar y brindar capacitaciones y exposiciones en diferentes puntos de la provincia.