“No estás sola” una app para prevenir la violencia de género

Un grupo de estudiantes que integran la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género en la ciudad de Rosario creó una aplicación que da un alerta a cinco contactos seleccionados, y avisa dónde está la persona que pide ayuda, con sólo agitar el teléfono.

La app se llama “No estás sola” y se encuentra disponible para cualquier teléfono con sistema Android, y en versión Beta (es decir, de prueba). Desde el 3 de junio, cuando se hizo el lanzamiento oficial, tuvo 7700 descargas.

Consiste en un programa que activa una alarma cuando la usuaria agita el celular, y dispara mensajes a cinco contactos seleccionados, que también deberán tener bajada la aplicación. El alerta llega con la geolocalización de quien pide ayuda, y se actualiza cada dos minutos. Claro que todavía –sus impulsoras subrayan el todavía- hace falta que la aplicación esté prendida para que se active la alarma y tener el teléfono conectado a internet.

Justamente por eso, las integrantes de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género en Rosario –creadoras de esta herramienta- apelan al Estado para que se haga cargo de la inversión necesaria. “Hay muchas mejoras que queremos hacerle a la aplicación, pero para eso es necesario destinarle presupuesto y tiempo. Todo lo que hicimos hasta acá fue a pulmón, ahora es hora de que el estado lo tome en sus manos, y lo reconozca”, enfatiza Nazarena Galantini, estudiante de Filosofía y una de las fundadoras de la Campaña en Rosario.

¿Qué necesitan ahora? Que la app “funcione con la pantalla en negro, en otros teléfonos que no tengan sistema Android y que se pueda activar sin internet”.

Este sitio utiliza cookies.