Así lo informó la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) desde su cuenta oficial de Facebook. Estaban a la espera de la firma del acta de conformidad por parte de los vecinos afectados por el ruido de los ensayos.

Tregua definitiva

Mientras regía una “veda” que prohibía ensayos para la Estudiantina 2019 de Posadas, alumnos y asesores de la Epet N°1, -mejor  conocida como “la Industrial”- se juntaron el domingo por la tarde en su espacio designado para ensayos. Ésto destapó la polémica ya que desde otras instituciones aseguraron que se juntaron a practicar estando prohibido. Finalmente, quedó probado que la Industrial no tocó sus instrumentos y por ello no hubo sanciones.

El miércoles por la noche, la Comisión Fiscalizadora se reunió a fin de tratar –entre otras cosas– la situación particular de la Epet N°1. Luego de esta asamblea y según contó un asesor de la Industrial, representantes de las instituciones se estrecharon las manos y concluyeron en una “vuelta de página”. Por ende, no habrán sanciones y la polémica se disipó.

Remarcaron que nunca se labró ningún acta respecto a la polémica y que por ende tampoco tomó fuerza la posibilidad de una sanción. Además recordaron que “los únicos que pueden imponer una sanción competitiva -quita de puntos y demás- es el Tribunal de Disciplina” y hasta este cuerpo no llegó ningún acta de infracción.

Fuente: Misiones Opina
Categorías: Notas y Noticias