🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y la Asociación Jardín de los Niños, hoy, 20 beneficiarias pueden formarse, dar mayor visibilidad a su trabajo y ampliar su cartera de clientes.

El convenio de colaboración rubricado entre la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas y la Asociación Jardín de los Niños permitió que 20 mujeres que trabajan de manera independiente, pudieran ser beneficiarias de los cursos de capacitación y formación que brinda el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI).
El programa Emplea Mujer, les permitió a sus beneficiarias expandirse laboralmente, dando a conocer sus trabajos y ampliando sus carteras de clientes. Los cursos a los cuales accedieron son: herrería, carpintería, fotografía, estética y peluquería.

“Me enteré por el diario sobre esta alternativa para poder promocionar mi trabajo. Necesitaba empleo, me pareció interesante y me inscribí en carpintería. Luego, recibí una invitación de la Dirección de Equidad de Género para acceder a las becas y me acerqué a conocer la institución”, relató a los medios, Lidia Aquino, una de las beneficiarias del Emplea Mujer. Asimismo, resaltó el excelente estado de la infraestructura del CEI y agradeció la oportunidad recibida.

“Me inscribí en el programa para tener mayor crecimiento y como trabajo con fibrofácil, para vender mis cosas también y ahí me ofrecieron para hacer curso de carpintería”, relató Liliana Vázquez, una de las beneficiarias. Además, agregó, “empezó todo como un hobby y ahora ya quiero saber un poco más y profundizar en carpintería. Me gusta aprender, así que pienso ver de anotarme el año que viene en peluquería. Tienen que animarse las mujeres y saber que tienen mucho apoyo de todos lados”.

telam
Share.