🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

La fintech argentina Ualá anunció ayer que habilitó la funcionalidad de Clave Virtual Uniforme (CVU) que permite a sus usuarios enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino. De esta manera, la aplicación se convirtió en la primera institución financiera en habilitar las transferencias entre cuentas virtuales de CVU a CVU.

“En Ualá apostamos por un mercado más libre. Por eso nos enorgullece ser los primeros en habilitar todas las funcionalidades de CVU, permitiendo las transferencias entre Ualá y cualquier entidad financiera del país, cargas desde cualquier cuenta, bancaria o no, gratis y en vivo, y desde Ualá a cualquier cuenta”

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá

“La absoluta interoperabilidad es un hito para el sistema financiero argentino, que lo hace más inclusivo y abierto. Más y mejor competencia nos hace mejores a todos”, agregó.

Según explican desde Ualá, en 2018, en la comunicación “A” 6510, el BCRA dispuso la creación de CVU que habilita la interoperabilidad entre cuentas bancarias y cuentas de entidades no bancarias, lo que permite que una persona titular de una cuenta en una fintech pueda enviar/recibir fondos hacia/desde un CBU.

1.000.000

Hace menos de un mes la fintech argentina anunció que alcanzó la emisión de 1 millón de tarjetas en el país, luego de operar por 21 meses.

“Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas”, había dicho Barbieri, en esa oportunidad.

Fuente: CanalAR
telam
Share.