🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomíaElecciones 2019Política

Alberto: «Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta que fueron estafados»

Alberto Fernández campaña

El ahora candidato a presidente por el kirchnerismo confirmó que no recibió llamado desde el Ejecutivo y le pidió a Macri “que no se duerma”.

Con los ecos de las celebraciones tras el contundente triunfo en las PASO, el ahora candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó un claro mensaje este lunes a Mauricio Macri, de cara a lo que se viene, antes de las elecciones generales de octubre.

Pero además, en un tono de fuerte crítica a la gestión de Macri, afirmó: «Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Y en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda».

Tras confirmar que no recibió ningún llamado desde la Casa Rosada, Fernández advirtió: «Esperemos que el Presidente no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre. Sí me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados».

En declaraciones a Radio 10, el ex jefe de Gabinete dijo además que espera que Macri «se de cuenta de que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos no necesitamos tres meses más de esto, va a ser muy doloroso para todos».

Asimismo, confirmó que desde el Poder Ejecutivo solo se comunicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero para explicar los motivos de la demora en la difusión de datos oficiales.

Por otro lado, agradeció el llamado de Roberto Lavagna: «Me saludó y me felicitó por el resultado. Es alguien a quien yo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey», contó.

Fuente: Diario de Cuyo
Artículos Relacionados
ArgentinaEconomíaMundo

👏 "Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo", dijo el empresario Slim al Presidente

ArgentinaMundoPolítica

🇲🇽 Alberto Fernández viaja a México por los 200 años de la independencia de ese país

ArgentinaPolíticaUrgentes

😲 Alberto Fernández le pidió la renuncia a Gines González García

ArgentinaPolítica

👏 En un acto en el CCK, el Presidente anunciará la creación del Consejo Económico y Social