Tras la derrota de Cambiemos frente a las primarias, se espera que el dolar hoy lunes llegue hasta los $48.
Subimos hace una hora la nota y ya se fue todo al demonio.

«Son datos muy malos para el Gobierno. Yo creo que todo va a depender de lo que diga Alberto Fernández, pero en el corto plazo va a haber una reacción negativa con caída de bonos y acciones y una subida del riesgo país y el dólar, con el Banco Central vendiendo futuros y subiendo la tasa de interés para moderar el alza del tipo de cambio», afirmó Federico Furiase, economista director del estudio Eco Go, que resaltó que el resultado fue muy negativo y distinto al cierre del viernes.

Cotización en Dos Arroyos, de Posadas, a las 10:20 h

Es innegable que ahora el Banco Monetario deberá tener que dialogar seriamente con la oposición. Acá es donde Alberto Fernández intentará brindar calma. Dado que él es quien se perfila con chances claras para ganar en octubre, ya no le conviene motivar ningún tipo de inestabilidad.

Se espera una fuerte suba del riesgo país ante la sorpresa y la incertidumbre que se abre de acá a octubre.

Por último, cómo si no hubiera suficiente incertidumbre local, no debemos olvidarnos el contexto internacional, que se muestra muy complejo. Las tensiones comerciales y un eventual nuevo debilitamiento de las monedas emergentes, podrían armar un cóctel explosivo haciendo que las herramientas del Banco Central para contener al dólar sean insuficientes.

En cualquier caso, el dólar se encuentra en tendencia alcista. La pregunta no es si subirá. La pregunta es si el gobierno podrá contenerlo hasta se definan las elecciones presidenciales. Todo se volverá más inestable y volátil, al menos en lo inmediato.