Existe una nueva fobia llamada «La sinistrofobia o levofobia» es el miedo enfermizo a todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo. Las personas que sufren esta extraña afección tienen un problema, no pueden agarrar cosas que se encuentren colocadas a ese lado, y todo lo que tenga que ver con la izquierda les produce una horrible sensación.

La razón de esta fobia puede nacer de la antigua costumbre de romana de saludarse con la mano derecha dejando las armas con la mano izquierda, asociando lo oscuro y siniestro con este lado.

Por supuesto, las personas que padecen sinistrofobia también evitan relacionarse con personas zurdas.

¿Y en el caso contrario? ¿Existe el miedo al lado derecho? Sí, también existe y se llama dextrofobia. Ambos trastornos son fobias muy raras que generalmente aparecen en personas que, por ejemplo, necesitan tenerlo todo compulsivamente ordenado (y colocar siempre los objetos a un lado u otro). Habitualmente quienes padecen sinistrofobia o dextrofobia también tienen otros trastornos de personalidad: las personas obsesivo-compulsivas o con síndrome de Asperger tienen más probabilidades de presentar estas fobias.

Fuente: Muy Interesante