El vicegobernador de Misiones, y gobernador electo, Oscar Herrera, afirmó que “se respetará y acompañará la decisión mayoritaria del pueblo misionero expresada en las urnas el pasado domingo”. “El pueblo misionero ha decidido apoyar a la fórmula Fernández-Fernández y, donde vaya el pueblo misionero vamos a estar”, agregó Herrera.

De esta manera, el próximo gobernador de Misiones sostuvo que desde la Renovación se brindará el apoyo en las elecciones de octubre a la fórmula encabezada por Alberto y Cristina Fernández.

“Seguiremos con nuestra boleta corta y el pueblo explícitamente ya se expresó”. También destacó el acompañamiento recibido por la ciudadanía misionera a la lista de diputados nacionales encabezado por Diego Sartori.

Votos nulos

“Casi 60.000 votos fueron anulados”, señaló al hacer referencia a boletas ingresadas en forma simultánea de la boleta corta y la que llevaba como candidato al Frente de Todos. Esta situación hizo que se invalidaran muchos votos a favor de la lista impulsada por el Frente Renovador.

Acompañamiento y compensaciones

Herrera ratificó que se seguirá con la boleta corta como la impulsada en las primarias, pero con claro acompañamiento ahora a la fórmula presidencial que se impuso en las Paso.  “Misiones va a trabajar codo a codo con el próximo presidente para que se cumpla la compensación que nuestra provincia se merece”, manifestó.

“Lo más sano para dejar la grieta atrás y salir adelante como país es que trabajemos todos juntos, el presidente, los gobernadores, los diputados, los intendentes y la gente, y en este sentido nos parece muy acertada la propuesta del candidato Alberto Fernández a cogobernar juntos el país”, resaltó Herrera.