Hernán Lacunza se reunirá con el equipo económico de Alberto Fernández, quien comprometió su asistencia en una comunicación telefónica con Mauricio Macri. El nuevo ministro de Economía llamó a todos los equipos económicos de los candidatos presidenciales y hoy se dará la reunión más importante de todas las que tendrá el nuevo funcionario.

Se confirmó que los economistas del equipo del Frente de Todos que asistirán a la reunión serán Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen.

Los economistas del Frente de Todos «van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente».

Igualmente se da por descontado que los ejes del encuentro serán la inestabilidad del dólar y una inflación creciente tras la devaluación de la semana pasada. La necesidad de estabilizar los mercados, frenar la inflación y el acuerdo con el FMI.

Fernández volvió a hablar con Macri el lunes, tras el encuentro que el presidente tuvo con el nuevo ministro de Hacienda y buena parte del Gabinete, en su quinta de Los Abrojos.

«Macri me propuso hablar con los equipos económicos, le dije que me parecía bien si llamaba a los equipos de todos, porque todos somos candidatos «

Alberto Fernández, candidato presidencial

El primer encuentro de Lacunza con los equipos económicos se registró ayer con los economistas del equipo que responde al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El encuentro se da en un día complejo para el oficialismo, ya que hoy se reúnen los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación, que les significa la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos.