🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

Destacadas

Chofer alcoholizado atropelló y mató a un ciclista

El conductor trabajaba para la ministra de acción cooperativa Élida Vigo.

El accidente se produjo el domingo a la madrugada y la víctima agonizó durante dos días. El coche, un Toyota Corolla, había sido entregado en depósito judicial al Ministerio de Acción Cooperativa provincial y era utilizado como vehículo oficial. Las pericias establecieron que el conductor estaba alcoholizado, motivo por el cual fue detenido pero sólo por unas horas.

El hecho ocurrió el domingo a la 1 en uno de los accesos a Posadas cuando Julián Martín Abente Gutiérrez, de 33 años, retornaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral en la cocina de una casa de empanadas del centro de la capital misionera.

El ciclista fue impactado desde atrás por el Corolla patente MNL-868, que conducía José Antonio Galarza, de 47 años, chofer de la ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo. El examen de alcoholemia arrojó 1,10 gramos por litro de sangre, más del doble del límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

La victima sufrió diversas fracturas, traumatismo craneoencefálico grave, y otras lesiones por las que fue internado de urgencia en terapia intensiva en el Hospital Ramón Madariaga hasta que, este martes a la madrugada, los médicos constataron su muerte cerebral y su posterior fallecimiento.

De acuerdo a las primeras pericias, además, se estima que Galarza conducía a alta velocidad, ya que la víctima golpeó agresivamente contra el parabrisas, cayó contra el asfalto y su bicicleta quedó completamente destruída.

Finalmente y luego de que le hayan concedido la libertad, José Antonio Galarza, fue detenido imputado por homicidio culposo.

Artículos Relacionados
ArgentinaMisionesPoliciales

🔴 Un hombre murió y su acompañante se encuentra internada luego de volcar con su auto en Posadas

DestacadasMunicipalesPoliciales

🔴 Buscan a Zuey Alegre de 14 años en Posadas

DestacadasMunicipales

👍 Se amplió el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías en Posadas

EntretenimientoMunicipales

🎶 Sábado tropicalísimo con Amanda de Colombia en el Posadas Plaza Shopping