Un grupo de estudiantes de distintas escuelas secundarias de la provincia salió en el primer puesto con su robot bautizado “Julito”, que puede realizar tareas de limpieza en océanos contaminados. El equipo competirá en octubre en un torneo mundial en Dubai.

Una hazaña enorme para una provincia de poco más de un millón de habitantes, que deja en evidencia lo importante del desembolso que se hace en educación en Misiones, donde el presupuesto anual destina una gran porción a esa área. 

Jóvenes misioneros dejaron a la provincia en lo más alto y causaron orgullo en toda la población. Los estudiantes se consiguieron un lugar en el “First Global Challenge”, el Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Los flamantes ganadores viajaron a Buenos Aires para competir en la Copa Robótica 2019 y terminaron logrando el máximo objetivo, que es ganar la competencia y representar al país en el próximo Mundial .

Visiblemente emocionados, facilitadores y alumnos agradecieron por el apoyo para representar a Misiones y todo el país en Dubai, adónde viajarán en el mes de octubre a un torneo mundial donde presentarán a su robot bautizado “Julito” en homenaje a un docente facilitador que formaba parte del proyecto y murió dos semanas antes de esta competencia en un siniestro vial mientras viajaba hacia una competencia de robótica en Chaco.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo, utilizó su cuenta de Twitter para destacar el gran logro de los jóvenes misioneros.

La capitana del equipo misionero, Azul Silva, le contó a Télam que “los docentes mentores promovieron actividades de robótica en escuelas de toda la provincia y así fueron viendo cuáles eran los chicos más entusiasmados con la idea para convocarnos a formar parte de este equipo”.

“Construir el robot nos llevó dos meses, que fueron de trabajo muy intenso para ir resolviendo cada problema que se presentaba y para poder ir integrándonos como equipo porque todos tenemos entre 13 y 19 años y venimos de lugares muy distintos de la provincia”, apuntó.

“Hay muchas cosas que queremos mejorar de ‘Julito’, y estamos muy entusiasmados con poder representar en Dubai a la Argentina y a todos estos chicos de todas las provincias que llegaron acá con la misma pasión que nosotros”, completó.