🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 5

DeportesDestacadas

Con Scola y Garino como claves, Argentina le ganó a Nigeria por 94-81 en China

El equipo de Sergio Hernández superó al combinado africano por 94 a 81 y se garantizó un lugar en la siguiente fase del torneo que se desarrolla en China.

La albiceleste transpiró más de la cuenta para vencer a Nigeria. El mejor, Luis Scola, que hizo un artidazo con 23 puntos y 10 rebotes. Pero para destacar el laburo de Garino (17 puntos, cuatro tapas y tres recuperos) y Campazzo (14 puntos y ocho asistencias).

Con 3 jugadores inmersos en el mundo de la NBA (Aminu de Portland Trail Blazers, Chimezie Metu de San Antonio Spurs y Josh Okogie de Minnesota Timberwolves) y una constancia combinación de capacidad física y eficacia dentro de la zona pintada, el combinado africano demostró su ferocidad cuando le tocó enfrentar al último campeón de Los Juegos Panamericanos.

La enorme producción del Pato Garino, el trabajo de Gabriel Deck y el peso de la historia de Luis Scola, sirvieron para que la selección albiceleste logre sacar una cómoda ventaja en el primer cuarto (28 a 17) y pueda tomar un respiro, aunque esa relajación le hizo pasar un mal trago, ya que la amplia diferencia duraría poco.

 

Con la clasificación a la siguiente ronda garantizada, los argentinos cerrarán el Grupo B frente a Rusia el miércoles a las 9:30 (hora de Argentina), en un choque que tendrá un valor agregado: como avanzan 2 equipos a la segunda fase y existe el sistema de arrastre de puntos, los de la Oveja Hernández irán por una victoria para encaminar su futuro en la Zona I, donde se medirán ante los mejores del Grupo A (China, Polonia, Venezuela o Costa de Marfil).


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👌 La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal

DeportesDestacadasMundo

🏍 Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en Dakar

ArgentinaDestacadas

😐 Nahir Galarza declaró ante la justicia e insistió en que el crimen lo cometió su padre

ArgentinaDestacadas

🔉 Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial