🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasDiseñoTecnología

BMW usa pintura nanotecnológica Vantablack para pintar una X6

Es la primera vez que se usa en un automóvil y será solamente un concepto, pues el costo de implementarla en producción sería altísimo.

Esta tecnología hace que la pintura negra sea tan pura que puede absorber hasta un 99.97% de la luz. Ayuda a resaltar la silueta de la BMW X6, pero borra los detalles de la carrocería.

La X6 con nanoestructura de pintura es una colaboración entre BMW y la empresa británica NanoSystems, con pintura tipo Vantablack VBx2. La pintura es capaz de cambiar la percepción visual de la forma de un objeto dependiendo del ángulo, y hace que los objetos aparenten ser de dos dimensiones. Elimina muchos de los detalles de diseño, y es precisamente esa característica la que la aleja totalmente del uso automotriz.

“Rechazamos varias solicitudes de varios fabricantes de autos en el pasado,” dijo Ben Jensen, fundador de NanoSystems. “Fue necesario de la X6 y de su diseño único y expresivo para que consideráramos la idea.”

La versión VBx2 de la pintura Vantablack usada en esta X6 fue desarrolla para uso arquitectónico y científico. Al aplicarse, tiene solamente un uno por ciento de reflejo hemisférico, lo que la convierte en un “super negro”, permitiendo solo muy pocos reflejos.

Pensada para aplicaciones espaciales, es ideal para superficies de aluminio y para partes de telescopios especiales por la absorción de luz que presenta.

Con información de soloautos.mx
Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomía

?‍ Las retenciones para la exportación de servicios basados en el conocimiento serán del 0% en Argentina

DestacadasDiseño

? BMW cambió su "logo", para inaugurar una nueva era

DestacadasPolicialesVirales

El nuevo "superpatrullero" de la Policía de Misiones ya está circulando: una BMW X3 recuperada del delito