La deportista misionera de paraciclismo Mariela Delgado ganó una medalla de oro en carrera de ruta y regresa a Misiones con tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que finalizaron este domingo.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó a su comprovinciana y destacó su ejemplo considerándola un “orgullo misionero”. Mariela ya obtuvo tres medallas en los anteriores Parapanamericanos de Toronto 2015, donde compitió en convencionales y en adaptados.
Nuevamente el reconocimiento y felicitaciones a @MarielaDelg26! Consiguió la medalla de oro en la prueba de ruta en los Parapanamericanos @Lima2019Juegos#OrgulloMisionero #Ejemplaridad #Lima2019 pic.twitter.com/mX08TcJki0
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) September 1, 2019
Delgado ocupó el máximo escalón del podio seguida por Paula Ossa de Colombia y Samantha Bosco de USA.
En Lima, Delgado ya había obtenido una medalla de bronce, al salir tercera en la persecución femenina de 3.000 metros y otra de plata por su segundo puesto en contrarreloj femenina C5. Además logró dos quintos puestos, sin llegar al podio en la carrera de contrarreloj individual y en pelotón.
