🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasJudicialesPoliciales

Rápida intervención: Está detenido el Policía que mató al adolescente en Santa Ana

Este lunes se comprobó que el arma de un policía disparó la bala que mató a Víctor Márquez Dos Santos, de 16 años. El Ministerio de Gobierno intervio la comisaría, removió al jefe y arbitró todas las medidas para que se esclaresca rápidamente el caso y no haya riesgo de encubrimiento. Una camarada entregó al asesino con su testimonio.

Cabe recordar que Dos Santos fue hallado sin vida el pasado sábado 24 de agosto, cerca de las 7 de mañana en un camino lindante a la Escuela Comercio 10 de Santa Ana. Los arrestados estaban de guardia en la dependencia la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de agosto cuando ocurrió el crimen.

La mujer policía que se quebró y relató el episodio que llevó hasta el arma asesina, en manos de Vergara, dijo que el individuo de uniforme apuntó su pistola 9 mm al rostro de Víctor. El menor temblaba, no se escucharon gritos ni amenazas, solo el disparo fatal. Su cuerpo fue abandonado en la calle de tierra.

La bala habría ingresado por su ojo derecho y salió por la región izquierda del cráneo con la consecuente pérdida de masa encefálica y el adolescente no tenía marcas de arrastre, ni otras lesiones. Solamente tenía las rodillas con tierra, lo que es coincidente con las palabras de la policía.

Después de lo ocurrido el uniformado habría vuelto al patrullero y amenazó de muerte a sus colegas si contaban algo. Por otro lado, los vecinos señalaron que esa noche se escucharon entre dos y tres disparos. Se deberá establecer ahora qué pasó con el celular del adolescente, que hasta el sábado no había sido hallado.

A Víctor lo encontraron vecinos y familiares tirado sobre la solitaria calle lateral de la Escuela “José de San Martín”. La arteria no tiene nombre, o al menos no aparece en los mapas.

David Vergara continúa detenido a disposición del juez de Instrucción Fernando Verón, mientras que los demás policías fueron liberados. Continúan sin embargo vinculados a la causa, hasta que se determine su grado de responsabilidad.

 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

👮 Tres muertos y dos heridos graves tras despistar en un automóvil en San Pedro

ArgentinaMisionesPoliciales

💪🏻 La policía de Misiones frustró el robo de alrededor de 400 kilos de yerba mate en Apóstoles

ArgentinaMisionesPoliciales

🎚️ La policía de Misiones clausuró fiestas ilegales en Candelaria, Campo Grande y El Soberbio

MisionesPoliciales

👮 Guardaparques y policías heridos por cazadores furtivos en la Reserva del Lago Urugua-i