🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

“Avanzamos mucho”, confirmaron desde la dirigencia de Gimnasia. Y Morla dijo que están para asumir. Así, avanza la chance de que Maradona asuma el desafío de salvar al Tripero del descenso. Se reúnen al mediodía.

Lo que el lunes parecía descartado desde La Plata y que luego resurgió por un posteo del Diez en Instagram, en la noche de este martes comenzó a ser una gran posibilidad: Diego Maradona técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que marcha anteúltimo en los promedios (junto a Central Córdoba de Santiago del Estero).

La frase la formuló Ricardo Salas, Secretario de Actas y Prensa de Gimnasia: “Avanzamos mucho con los representantes de Maradona”. Y luego se conoció un audio de WhatsApp de Matías Morla, abogado del Diez, y persona por la que el ex entrenador de Dorados siente muchísima confianza.

“El tema es así: el 10 de septiembre (martes de la semana que viene) hay una reunión con el presidente (Pellegrino). Están viendo el tema del número. Nosotros estamos con el ok de quedarnos. Va a depender de las ganas que tenga Gimnasia. Nosotros estamos para ir mañana”, dijo el letrado Morla, hombre de confianza de Diego.

El 10 como DT

Maradona dirigió a dos equipos en la Argentina: a Mandiyú de Corrientes en 1994 y a Racing en 1995, con Carlos Fren de ayudante de campo. Luego, en 2008, Julio Grondona, presidente de la AFA, le dio la Selección Argentina hasta el Mundial de Sudáfrica. Su último club fue Dorados de Culiacán (ahí estuvo hasta mitad de año), donde hizo una muy buena campaña pero no pudo ascender en México y dejó el club por temas de salud.

Acá, los motivos por los que Diego podría agarrar el equipo

  1. Diego está con ganas de demostrar en la Argentina, su país, sus condiciones como técnico.
  2. Gimnasia está dispuesto a pagar lo que sea con tal de que el más grande se siente en el banco.
  3. Maradona está muy bien de salud, tal cual él mismo lo señaló en Instagram luego de la operación de rodilla, y tiene ganas de trabajar ya.
  4. Porque hubo un diálogo telefónico entre el presidente de Gimnasia y Diego y tuvieron mucha química.
  5. Porque el Diez volvió a sentirse querido por el fútbol argentino, tenido en cuenta el momento difícil de Gimnasia.
  6. Cristian Bragarnik, el representante que llevará adelante la negociación, tiene buena llegada tanto con Diego como con Gimnasia. De hecho, este empresario lo llevó a Dorados.
  7. El Lobo quiere generar un impacto, con una estrella mundial, en su plantel para intentar salir de la difícil situación.
  8. Diego está dispuesto a adaptar su rutina diaria a la exigencia que implica dirigir a Gimnasia en este momento.
  9. Porque Maradona sabe que puede dirigir, aunque sus rodillas no le permitan patear. “Yo dirijo, no juego”, les dice a sus íntimos.
  10. Porque Gimnasia tiene como prioridad al Diez y ya descartó a otros nombres en el puesto, que finalmente no pudo cerrar tras la salida del Indio Ortiz.
telam
Share.