🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomíaElecciones 2019Política

Misiones ocupa el tercer puesto en la caída de patentamientos en la era Macri

El patentamiento de automóviles, motos y maquinarias, en el mes de agosto de 2019, sufrió una caída interanual a nivel nacional del 31,9%, mostrando así un peor escenario que el observado en julio, ya que, a pesar de haber continuado los planes oficiales de compras de vehículos 0km, el mismo no tuvo los mismos resultados que en el mes anterior, y se prevé que en septiembre los resultados serán aún menores si dichos planes no continúan, tal como se estima hasta el momento, al no haber renovación de los convenios.

En la región del NEA, a nivel interanual, la caída fue del 41,9%, la más alta del país; mientras que, comparado con el mes anterior, también tuvo una caída, que fue del 12,8%.

En este sentido, la provincia del Chaco tuvo la peor caída en la región en patentamientos totales, y la segunda en todo el país; además, tiene la cuarta mayor caída de todo el país en autos, la sexta en motos y la sexta en maquinarias, de acuerdo a lo que se desprende de un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Dirección Nacional del Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

En el mes de agosto, en todo el país, se realizaron 73.844 patentamientos, que significa una caída del 31,9% comparado con agosto de 2018. Comparado en julio 2019, la caída fue del 9,9%.

En la región del NEA, los patentamientos totalizaron 7.573, con una caída interanual del 41,9% y un 12,8% mensual. De ese modo, el NEA tiene la caída más grande del país. En la región, Chaco lidera la caída con una merma del 46,3% seguido por Misiones (-45,6%), Corrientes (-44,8%) y Formosa (-21,2%).

Comparado con el mes anterior, Misiones tuvo la caída más grande de la región (-17,1%), seguida por Corrientes (-13,8%), Chaco (-11,1%) y Formosa (-10,5%).

A nivel nacional, la mayor caída la tuvo San Luis (-49,1%), seguido por Chaco (-46,3%) y Misiones (-45,6%).

Del otro lado, Neuquén es la provincia con la menor caída (-16,5%) por segundo mes consecutivo. Ninguna jurisdicción logró un incremento interanual de patentamientos totales

Fuente:Politikon Chaco
Artículos Relacionados
ArgentinaMisionesPoliciales

💪🏻 La policía de Misiones frustró el robo de alrededor de 400 kilos de yerba mate en Apóstoles

EconomíaMisionesPolítica

👌 Los Aportes del Tesoro Nacional a Misiones aumentaron casi un 70% durante 2020

DestacadasMisiones

😮 Retuvieron otros cuatro camiones que intentaron ingresar soja ilegal a Misiones

MisionesViajes

👌 Una visita a Puerto Bemberg lleva a la historia de la yerba mate en el corazón de la selva misionera