En la jornada de ayer el cielo se tornó nublado y con niebla.  Por lo que se pudo saber, el aire contaminado proviene de Paraguay donde se han producido descomunales incendios de bosques. Esto generó una sensación de agobio y fatiga en los Posadeños que circulaban por las calles.

Alerta temprana por su parte, informó que se pudo observar un aumento del dióxido de carbono.

En el Norte y Noreste paraguayo se presenta un riesgo extremo para la salud. En Misiones habrá que esperar a la mañana del martes para medir el impacto del aire contaminado sobre la gente.

Los nuevos focos de incendio en el Chaco Paraguayo generan preocupación en el país vecino, mientras continúan tratando de evitar que se expandan a causa de los fuertes vientos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este lunes que los trabajos para sofocar todos los nuevos focos de incendio no se detienen en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Hay trabajos intensos en la zona del parque nacional Cerro Chovoreca y en la estancia La Vizcaina, ubicados en el Alto Chaco.

Bomberos voluntarios de las comunidades de Neuland y de Filadelfia buscan extinguir las llamas. Sin embargo, los vientos del sector norte complican la labor porque hace que el fuego se propague a otros lugares.