🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomíaElecciones 2019Política

Argentina exportará harina de soja a China

Después de 20 años de negociaciones entre los países, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Este acuerdo representa el ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero.

En el acumulado de 2019, la Argentina lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja) y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

En estos años, la Argentina logró ingresar con su carne bovina, ovina y porcina y aceites de soja al mercado chino, además de las cerezas, cítricos, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel.

La Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja. Este año, se estima exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.

Artículos Relacionados
CienciaMundo

🚀 Tres posibles nombres fueron seleccionados en encuesta global para el rover a Marte de China

ArgentinaCoronavirus

💪 Llegaron al país otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm desde China

ArgentinaCoronavirusDestacadas

💪🏻 Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

ArgentinaEconomía

👍 El Gobierno Nacional anunciaría un plan de inversiones con China por más de USD 30 mil millones