¿Qué harías si de repente te levantas a chequear el home banking y te encontras con una suma impensada en tu cuenta?

¿Aprovechas y la sacas antes de que te la saquen? ¿La devolvés antes de tener problemas legales? ¿Qué haces?

El hecho les ocurrió a Robert y Tiffany Williams de Montoursville, Pennsylvania.

Cuando una cantidad de USD 120.000 destinada para un negocio fue transferida accidentalmente a su cuenta de banco con BB&T por un terrible error, la pareja derrochó ese dinero en un camper, un Chevy y un auto de carreras, dijo el policía estatal Aaron Brown a Williamsport Sun-Gazette. Autoridades informaron que la pareja repartió casi USD 15.000 entre sus amigos que necesitaban dinero.

Ellos gastaron USD 100.000 en dos semanas y media, reportó WNEP.

Sin embargo, finalmente el banco los contactó el 20 de junio después de enviar el dinero a la cuenta correcta. La empresa notificó a Tiffany Williams, de 35 años, acerca de que eran su responsabilidad regresar todos los fondos, contó Brown a The Sun-Gazette. Agregó que el retiro del dinero fue de 107.416 y dio como resultado un sobregiro de la cuenta de la pareja que solo contaba con USD 1.121 antes de la inesperada transferencia accidental.

En un correo electrónico, un vocero de BB&T, Brian Davis dijo que «por ahora no podemos comentar especificidades del problema por cuestiones de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para identificar cualquier problema que afecte a nuestros clientes. Estamos continuamente trabajando para mejorar nuestro servicio y los procedimientos operativos que den la mejor experiencia posible al usuario».

La pareja ahora enfrenta tres cargos graves de robo y recepción de propiedad robada.

«Todo lo que voy a decir es que tomamos malos consejos legales de algunas personas y al final no fue la mejor idea», dijo el lunes en la corte Robert Williams, de acuerdo con WNEP.

The Sun-Gazette reportó que la pareja, en interrogatorios separados, admitieron a la policía «que sabían que el dinero extraviado no les pertenecía, pero que lo gastaron de todos modos».

El caso irá ahora a juicio, informó WNEP.