🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasPolítica

Misiones se transformó en la primera provincia en sancionar la Emergencia Alimentaria

Misiones aprobó este jueves, por unanimidad, la emergencia alimentaria. En medio del debate en el Congreso Nacional, la Legislatura de Misiones aprobó y convirtió en ley la emergencia alimentaria para asistir a los sectores más vulnerables por los próximos dos años.

Se establece con la misma una serie de programas destinados a garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables, bajo la supervisión de un Consejo que integrarán funcionarios y organizaciones sociales.

La ley establece como grupos de atención prioritaria a niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adulto mayor, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias.

Pretende además definir estrategias para “garantizar con carácter urgente, el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situación de vulnerabilidad”.

¿Cómo estará compuesto el Consejo?

Para la implementación de las acciones, se creó por ley el “Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar”. Para su monitoreo, habrá un Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, uno del Ministerio de Salud Pública, uno del Ministerio de Derechos Humanos, un representante de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y tres en nombre de las organizaciones y movimientos sociales.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🚁 Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

ArgentinaDeportesDestacadas

🏄 “Surfear en el mar, que es el planeta de al lado, es disfrutar tu vida para siempre”

ArgentinaDeportesDestacadasMundo

🎾 El argentino Zeballos y el español Gralloners avanzan a octavos en el torneo de dobles de Australia

DestacadasMisiones

👌 El INYM lanzó un programa para adquirir tanques de agua y motobombas para productores yerbateros