🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasPolítica

Misiones se transformó en la primera provincia en sancionar la Emergencia Alimentaria

Misiones aprobó este jueves, por unanimidad, la emergencia alimentaria. En medio del debate en el Congreso Nacional, la Legislatura de Misiones aprobó y convirtió en ley la emergencia alimentaria para asistir a los sectores más vulnerables por los próximos dos años.

Se establece con la misma una serie de programas destinados a garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables, bajo la supervisión de un Consejo que integrarán funcionarios y organizaciones sociales.

La ley establece como grupos de atención prioritaria a niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adulto mayor, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias.

Pretende además definir estrategias para “garantizar con carácter urgente, el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situación de vulnerabilidad”.

¿Cómo estará compuesto el Consejo?

Para la implementación de las acciones, se creó por ley el “Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar”. Para su monitoreo, habrá un Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, uno del Ministerio de Salud Pública, uno del Ministerio de Derechos Humanos, un representante de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y tres en nombre de las organizaciones y movimientos sociales.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

🔴 Hay cinco focos activos de incendios ubicados en Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones

ArgentinaCoronavirusMisionesUrgentes

🗓️ Inscripción para vacunación de personas de 50 a 59 años en Misiones

ArgentinaCoronavirusMisiones

💔 Marzo inicia con 4 muertes y 105 nuevos contagios de Covid-19 en Misiones

DestacadasMisionesPolítica

📜 Stelatto: “Trabajando juntos dimos pasos decisivos en este camino para lograr una Posadas Sustentable e Inclusiva”