🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomíaElecciones 2019Política

Herrera Ahuad en EEUU: el actual vicegobernador de Misiones busca establecer contacto con inversores

El vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad junto al primer mandatario de Tucumán, Juan Manzur, viajaron en la mañana del sábado a los Estados Unidos. Integra una comitiva que preparará la llegada del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al país del Norte, además de mantener reuniones con funcionarios y empresarios en busca de inversiones para Misiones.

El gobernador electo se describió como un «independiente» dentro del frente conformado en 2003 por un acuerdo entre peronistas y radicales, bajo el liderazgo del ex gobernador Carlos Rovira, que respaldaron la gestiones kirchnerista e integraron el bloque del FpV hasta 2015. Sobre el posicionamiento político del Frente Renovador de la Concordia explicó en otra entrevista que concedió a FM La Patriada que es opositor a Cambiemos. «Ellos fueron oposición nuestra acá en la provincia, nosotros somos opositores a nivel nacional, lógico», precisó.

«La provincia sufrió el proceso inflacionario, la pérdida de poder adquisitivo, pero es una provincia muy ordenada, con superávit, muy austera, eficiente en materia fiscal y con baja cantidad de empleados públicos, lo que nos permite, con fondos provinciales, hacer frente a programas con los que la gente pueda llevar un pan a la mesa», analizó Herrera Ahuad la gestión del frente.

«Misiones no es ajeno a la crisis que vive la Argentina», sintetizó el gobernador electo, en otra entrevista con radio Continental, y presentó como desafíos de su gobierno, la gestión de «las asimetrías con las economías de Brasil y Paraguay, países con los que comparten frontera en el 90 por ciento del territorio» y la creación de políticas públicas de inclusión para el 40 por ciento de la población misionera, que se encuentra por debajo de los 18 años.

Herrera buscará inversiones para Misiones en Estados Unidos

Este lunes Herrera estará en Washington DC donde a las 15 visitará al Woodrow Wilson International Center for Scholars, una institución académica público-privada con estrechos lazos en el Gobierno Federal.

El Woodrow Wilson International Center for Scholars (o Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington D. C.) es el memorial viviente del Presidente Woodrow Wilson. Se estableció en 1968 como parte del Instituto Smithsoniano. Nombrado en honor de Presidente Woodrow Wilson. Su misión es conmemorar los ideales y las preocupaciones de Woodrow Wilson de unir el mundo de las ideas y el mundo de la política; y fomentando la investigación, el estudio, la discusión y la colaboración entre un espectro completo de individuos interesados en la política y el conocimiento académico en asuntos nacionales e internacionales.

Por la tarde, el Vicegobernador mantendrá una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa y con el Director Ejecutivo del BID.

En tanto que el martes 17, por la mañana, tendrá una entrevista con autoridades del Departamento de Estado, entre ella con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Donald Trump.

A las 15, la comitiva que integra Herrera Ahuad (ZicoSur) tendrá un encuentro con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA.

Se trata de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, que preside el tucumano Manzur. Tiene la finalidad de suscribir un memorando que habilitará un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Asistirán también representantes públicos, académicos y empresarios de Brasil, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Perú y de Chile.

A las 16 se dará la declaración y acta.

Para el miércoles 18, por la mañana, Herrera Ahuad asistirá a la conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.

A las 13 se hará un brindis, ofrecido por la Embajada de la República Plurinacional de Bolivia.

Artículos Relacionados
ArgentinaMisionesPoliciales

💪🏻 La policía de Misiones frustró el robo de alrededor de 400 kilos de yerba mate en Apóstoles

EconomíaMisionesPolítica

👌 Los Aportes del Tesoro Nacional a Misiones aumentaron casi un 70% durante 2020

ArgentinaEconomíaMundo

👏 "Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo", dijo el empresario Slim al Presidente

DestacadasMundo

️⛳️ Tiger Woods fue internado tras un accidente con su auto en Los Angeles