La adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús, y por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima.

Se trata de Navila Serena Garay, quien, según los primeros resultados de la autopsia, fue asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza y el rostro, que le provocaron múltiples fracturas de cráneo, no presentaba signos de abuso sexual -aunque se ordenaron estudios complementarios-, y la data de muerte es de cinco días, lo que coincide con la fecha de la desaparición.

El cuerpo de Navila fue encontrado el domingo pasado en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado, Néstor Garay (56) quien trabaja como parquista y jardinero, se negó a declarar.

Tras lo ocurrido, la Justicia de Chascomús analizo varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Néstor Garay cuando llevaba a la adolescente Navila Garay rumbo a la casaquinta donde fue asesinada.

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera.

Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció. Los pesquisas procuran analizar con detenimiento los rostros de los ocupantes de la moto, que presumen que son el acusado y la adolescente.

Navila (de 15 años) estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde Garay trabajaba como jardinero.

Garay fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y el lunes se negó a declarar en la causa en la que está acusado de“femicidio”.

El lunes por la tarde, vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente, protagonizaron una serie de incidentes cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos.