Los residentes nacionales, provinciales y del ente descentralizado Parque de la Salud aceptaron la propuesta salarial efectuada por las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia, consistente en 31.600 pesos de salario, que impactarán a partir del mes de septiembre,  más el bono de 2.500 mensuales en septiembre, octubre y noviembre del año en curso para todos los residentes, nacionales, provinciales y del Parque de la Salud, además del compromiso de volver a reunirse el 15 de noviembre próximo y de dejar aclarado que los futuros aumentos que otorgue la provincia serán otorgados en idénticos porcentajes para todos los residentes.
Los voceros de los residentes, que participaron de la reunión iniciada las 9:00 y que finalizó a las 11.30, destacaron el espacio concedido por el Ministerio de Trabajo y Empleo para poder encontrarse con las autoridades de Salud Pública y encontrar una salida al conflicto suscitado». Por su parte el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela señaló «el diálogo es la mejor herramienta para encontrar soluciones que satisfagan a las partes, y que redunden en beneficio para toda la sociedad. Y estas reuniones han demostrado que es el mejor camino»
Desde Salud Pública se afirmó respecto del bono de los residentes nacionales » que la diferencia para llegar a los 7.500 pesos, se hará efectiva a partir de las cuotas de octubre y noviembre que resta abonar a los residentes provinciales y del Parque de la Salud. Además del compromiso de no realizar sanciones ni malos tratos laborales que tengan como origen el presente reclamo. Mantenemos el compromiso de dialogar con los residentes por todas las cuestiones atinentes a su formación, solicitando que siempre se mantenga el respeto recíproco entre las partes, en aras de optimizar la capacitación de nuestros profesionales en todos sus aspectos, más allá de lo estrictamente salarial».
Del cónclave participaron por el ministerio de Trabajo y Empleo, el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela;  Rodolfo Fernández Sosa, y Cristian Cabrera apoderado, por el ministerio de Salud Pública;  Fabio Acosta como patrocinante del Parque de la Salud; el presidente de Colegio Médico de Misiones, Luis Flores y los representantes de los residentes nacionales, provinciales y del Parque de la Salud.
Categorías: Notas y Noticias