🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

El cuerpo deliberativo giró a comisión dos proyectos de Ordenanza para adherirse a la Ley Provincial, que prorroga hasta el 2022, políticas y estrategias para garantizar, el Derecho a la Alimentación de los sectores más vulnerables.

Este jueves, los ediles incorporaron dos iniciativas de Ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial de Emergencia Alimentaria, la cual garantizará por dos años la asistencia alimentaria con carácter urgente de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. Gracias al consenso, ambos proyectos fueron girados a comisión para su posterior análisis.

También, se incorporó un proyecto de Ordenanza de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto para crear la nómina de gestores administrativos habilitados y matriculados ante la Municipalidad. En la misma línea, el concejal Pablo Velázquez, giró a comisión una iniciativa para adherir al municipio a la Ley Provincial VI- N°196, referida a la Ley Nacional N°27.306, sobre Abordaje Integral e Interdisciplinario de los sujetos que presentan dislexia y dificultades específicas del aprendizaje (DEA).

Asimismo, el concejal Andrés Mutinelli, presentó un Beneplácito por la implementación del programa provincial “Ahora Tarjeta” en el municipio y solicitó por medio de dicha iniciativa, la incorporación de un gabinete económico ad hoc en el Concejo Deliberante, destinado al asesoramiento gratuito de cada agente interesado en acceder a la financiación.

En el Orden del Día, concejales aprobaron el proyecto del defensor del Pueblo, Alberto Penayo, por el cual, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre varios puntos referentes a instalaciones de totems de velocidad, radares y fotomultas en nuestra ciudad. En la misma línea, se aprobó también otro proyecto de su autoría en el cual solicitaba convocar a la comisión de Legislación General al secretario de Seguridad municipal para el lunes 23 de septiembre a las 9:00HS, a fin de brindar información sobre los diferentes cortes de ruta y la ocupación de la plaza 9 de Julio.

Por otra parte, se aprobó el dictamen de Resolución del concejal Omar Olmedo, por el que se requiere al Ejecutivo que intime a la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros, a entregar los $2 de cambio si correspondiere, al abonar en efectivo el boleto.

También, aprobaron la iniciativa de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto para crear la Escuela Municipal de Lengua de Señas de la ciudad y la del vicepresidente Segundo, Martín Arjol para crear el compendio normativo en materia de género , que estará conformado por los Tratados Internacionales y las Normas de carácter provincial, nacional y municipal.
Al momento de los homenajes, entregaron un reconocimiento a los actores que realizarán un sentido homenaje a uno de los referentes teatrales, el director “Rulo” Fernández en el Vicente Cidade el 20, 21 y 22. También declararon Jóven Destacada del Deporte a la atleta, Astrid Olmedo, por su participación en el 30°Juegos Mundiales Universitarios de Verano realizado en Napoles durante julio de este año.

Seguidamente, se declaró de Interés Municipal, el evento “Baile Primaveral Inclusivo” que se realizará el 19 de septiembre a las 18hs en el local bailable “Fabric” y la jornada de Prevención en Comportamientos Autolesivos en Adolescentes dictado por la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de UNICEF, en el marco de la Semana de la Prevención del Suicidio.

Cerrando la jornada, reconocieron de Interés Municipal la Caminata ALCO 2019 contra la Obesidad. De manera simbólica y sin fines de lucro, invitaron a los presentes a caminar en beneficio de la salud, el próximo 28 de septiembre a las 16hs en el cuarto tramo de la Costanera. La semana del Farmacéutico, fue declarada también de Interés Municipal por las actividades que realizarán por su Día bajo el lema “Medicamentos Seguros y Eficaces para Todos”.

Finalmente, se declaró un Beneplácito por la caminata y maratón solidaria que realizó la Normal 10 Estados Unidos del Brasil por su 110° aniversario.

telam
Share.