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¿Paltas además de electrodomésticos?: Conoce la nueva estrategia de Garbarino

Varios usuarios de Twitter reaccionaron ayer con sorpresa ante una publicación de Garbarino que ofertaba paltas. Incrédulos, ya que el negocio central de la empresa es la venta de electrodomésticos, muchos usuarios ingresaron en su sitio web para comprobarlo, y descubrieron la veracidad de la propuesta.

Sin embargo, lejos de las especulaciones, esto no se trata de un error, ni es consecuencia de la caída del consumo en el segmento de los bienes durables, sino parte de una estrategia de la empresa que busca transformarse en un firma de tecnología.

La empresa busca transformar sus tiendas físicas a partir de puntos de retiro, la venta de productos de terceros y una nueva plataforma logística.

«Es verdad. Estamos vendiendo eso», dijo a LA NACION Carlos García, presidente ejecutivo de Garbarino, y añadió que la empresa sacó hace año y medio su market place.

«Estamos aggiornándonos a los nuevos negocios que hay en el mundo. En el market place el que vende es otro, es un seller que utiliza nuestra plataforma. Nuestra idea en sí no es vender palta sino mostrar que con esta metodología estamos vendiendo otros productos: de belleza, cosméticos, neumáticos, sillas, sillones, instrumentos musicales, etc.», explicó Franco Lacrampette, head of marketplace de Garbarino.

Los tuits en cuestión surgieron de la misma empresa que instrumentó una acción de marketing para romper con el estereotipo de que son una empresa de electrodomésticos.

«La idea de Garbarino es dejar de vender electrodomésticos y convertirse en una empresa de tecnología. Esto es parte de una transformación que comenzó en 2015 y el año pasado estuvo el market place. Quisimos meternos en esta modalidad de negocio para sobrevivir como empresa y nuestro objetivo es tener un catálogo como el de Mercado Libre», agregó.

«Cada servicio que damos está pensado en base a la omnicanalidad. Apuntamos a ofrecerle siempre al consumidor una experiencia que le resulte única y consistente, sin importar dónde haya comenzado su recorrido de compra», explica a iProUP Andrés Deandrea, gerente de marketing de Garbarino.

Las grandes cadenas van facilitando «la convivencia entre el mundo digital y el físico», conscientes de que las personas están cada vez más conectadas a Internet y eligen el lugar que más ventajas les otorga.

A modo de ejemplo, Amazon -líder global en venta online- viene combinando la apertura de tiendas físicas con tecnologías disruptivas que les permiten, por ejemplo, abrir supermercados sin cajeros. O Walmart, que utiliza sus sucursales como puntos de entrega de productos adquiridos por su plataforma web.

Este mix, que privilegia la experiencia del usuario, la celeridad y comodidad al comprar, está obligando a las tiendas a reinventarse y a buscar rápidamente alternativas que les permitan hacer pie en la llamada economía «4.0».

 

 

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