🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 62

DestacadasTecnologíaTrabajo

Lamborghini se muestra interesado en fabricar autos eléctricos en Paraguay

La empresa Lamborghini expresó el interés de explorar oportunidades para el desarrollo de la industria de autos eléctricos en Paraguay.

Fue lo anunciado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien acompañó a Jorge Fernández, CEO de la empresa Lamborghini en América Latina, quienes fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

“Es un señor que nos visita ya en varias ocasiones y que ahora vuelve a Paraguay a hacer una visita exploratoria y vinimos a hacer una visita de cortesía al señor presidente para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica, a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de desarrollo e investigación y desarrollo de la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente”, explicó Cramer.

La secretaria de Estado resaltó el alto interés del Gobierno en proveerle el apoyo necesario mediante las herramientas de investigación y desarrollo que desea realizar el ejecutivo de la empresa Lamborghini.

Por su parte, Jorge Fernández expresó interés en analizar la posibilidad de instalarse en Paraguay para el desarrollo de tecnología que les permita exportar a varias partes del mundo.

“Y el motivo de este viaje es empezar a analizar todo lo que es la investigación y el desarrollo de todo lo que sería un Centro de Investigación y Desarrollo y Estilo Lamborghini, en el cual pensamos desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo. En éste momento estamos haciendo el análisis, de las posibilidades que tenemos de establecernos en Paraguay”, refirió.

Respecto a los beneficios que brindaría a Paraguay, mencionó la posibilidad del desarrollo de mano de obra, exportación de tecnología de la industria automotriz eléctrica.

“Todo lo que sería el desarrollo de la mano de obra, estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología que se pudiera desarrollar y estamos pensando todo lo que es la industria automotriz eléctrica. En el caso de Lamborghini estamos analizando seriamente la posibilidad de establecernos en Paraguay, en una parte de la región”, apuntó el empresario Jorge Antonio Fernández.

En otro momento calificó como interesante la Ley 60/90, al referirse a la normativa que establece un régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero.

Fuente: Itapúa Noticias
Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolítica

🔴 Renunció el ministro de salud de Paraguay

DestacadasMundo

🇵🇾 A partir del 28 de marzo, Paraguay atrasa su hora oficial 60 minutos

MundoPoliciales

🇵🇾 Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

DestacadasMundo

🤝 Paraguay y Brasil forman una nueva alianza para el combate contra el narcotráfico