🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

El Ministerio de Ecología, el Instituto Nacional de la Semilla y la facultad de Ciencias Forestales firmaron convenio para registrar áreas productoras de semillas del bosque nativo, árboles semilleros y trazabilidad de este subproducto forestal para valorizar las mismas.

Con la presencia del vicegobernador electo y presidente del IPS, Doctor Carlos Arce, del Ing. Agr. Raimundo Lavignolle, presidente del INASE (Instituto Nacional de Semillas) el Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, de la Rectora de la UNAM, Alicia Bohren, del decano de Ciencias Forestales, Fabián Romero, y demás autoridades se firmó convenio para proceder a la puesta en valor de la producción de semillas de bosque nativo en la naturaleza (por ejemplo en los Parques Provinciales o reservas o predios privadas), mediante un programa integral, desde la identificación y registro de Áreas y Chacras Productoras de Semillas Nativas y de Árboles Semilleros en todo el ámbito de la provincia de Misiones, y un sistema de rotulado y trazabilidad adecuada para dichas semillas.

De esta forma se podrán identificar los mejores ejemplares de árboles nativos que se hallen en las chacras misioneras, y que el productor que conserva bosque nativo pueda contar con un elemento más de producción y de comercialización con perfecta identificación de su origen y avalado por las autoridades competentes, para que ese valor se mantenga en todo el circuito del mercado donde sea utilizado el mismo (dentro o fuera del país), valorizando el esfuerzo de conservación que realizan el Estado o los particulares.

Por su parte y en el marco de la colaboración la facultad de ciencias forestales puso a disposición el inventario que posee de los extensos trabajos realizados en el ámbito de la Alta Casa de Estudios identificando áreas semilleras.

Misiones de esta manera se convierte en la primer provincia en poner en marcha la registración de sus áreas semilleras y la trazabilidad de las semillas de árboles nativos, lo cual podrá ser utilizado para agregar valor a la venta de semillas, viverizacion, trabajos de restauración de bosque nativo, etcétera.

telam
Share.