🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasPolíticaTrabajo

Diputados aprobó la creación del Observatorio de Violencia Laboral dentro del Ministerio de Trabajo de Misiones

El Observatorio de Violencia Laboral, tiene como finalidad, “la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral”.

A cargo de este observatorio estará la obligación de crear programas de prevención tendientes a erradicar la violencia laboral y también a “disminuir las brechas ante la falta de equidad de género en el ámbito laboral”.

También deberá “brindar dentro del ámbito de trabajo capacitaciones, asesoramiento, contención y asistencia a las víctimas de violencia laboral” y “promover investigaciones que permitan la producción, sistematización y análisis de la información en materia de violencia, con la elaboración de informes periódicos”.

Por otra parte, se creará dentro del Observatorio, un Registro Único de Violencia Laboral cuyo objetivo es “el relevamiento de las situaciones de violencia detectadas”. Todo esto funcionará dentro del Ministerio de Trabajo y Empleo, que es la autoridad de aplicación.

Como autoridades y miembros del Observatorio deberá haber dos representantes del Poder Legislativo; dos representantes del Poder Judicial; dos representantes del Poder Ejecutivo; y dos representantes de asociaciones sindicales estatales con personería gremial. Quienes serán renovados cada dos años.

Se impulsó esta norma que tiene como objetivo “crear una herramienta vital que permita conocer la complejidad del problema, evaluar políticas públicas y acciones que resuelvan la brecha que aleja a las mujeres de un trato digno, porque dicho género el que se encuentra con una mayor vulnerabilidad en dicha problemática, a raíz de las estadísticas que se conocen”.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🚁 Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

ArgentinaDeportesDestacadas

🏄 “Surfear en el mar, que es el planeta de al lado, es disfrutar tu vida para siempre”

ArgentinaDeportesDestacadasMundo

🎾 El argentino Zeballos y el español Gralloners avanzan a octavos en el torneo de dobles de Australia

DestacadasMisiones

👌 El INYM lanzó un programa para adquirir tanques de agua y motobombas para productores yerbateros