🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasPolicialesTecnología

De película: Un patrullero Tesla se quedó sin batería en medio de una persecución

El patrullero Tesla Model S que recorre las calles de Fremont, California, Estados Unidos, fue noticia porque se quedó sin batería en el momento más inoportuno: cuando perseguía a un delincuente.

El medio ABC News informó del hecho y aclaró que el vehículo no tenía la carga completa cuando el oficial al mando, Jesse Hartman, comenzó su turno. Fremont es la localidad donde Tesla posee su fábrica.

Todo empezó cuando el sistema de reconocimiento de patente detectó a un Toyota Avalon buscado por la policía. Entonces Hartman inició la persecución con su Model S a velocidades de hasta 160 km/h, algo que es «fatal» para las baterías. Se sumaron en apoyo otras unidades de la California Highway Patrol.

De pronto el oficial se dio cuenta de que le quedaba nada más que 10% de batería, por lo que desaceleró y dio por concluida la persecución. No así sus colegas, que siguieron detrás del Toyota aunque tras ocho minutos de perseguirlo suspendieron todo por motivos de seguridad.

Cuando finalmente encontraron el auto buscado, estaba detenido a unos 3 kilómetros de la autovía y sin nadie adentro.

La policía informó que normalmente durante un turno de 11 horas se recorren en promedio entre 110 y 150 kilómetros, por lo que el Model S se recarga cada dos turnos. Por reglamento al comenzar el turno el auto debe tener al menos el 50% de carga (o medio tanque en el caso de los motores a combustión).

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaTrabajo

California Supermercados vendió la mayor parte de sus acciones

DestacadasJudiciales

Otro caso de bullying: por el ataque de sus compañeros de curso, murió un nene de 13 años

Destacadas

¿Existe vida en Venus? Nuevos descubrimientos científicos develan esta posibilidad