🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

AgendaCapacitateDestacadasRedes SocialesStartupsTecnología

Leo Villasmil estuvo en Posadas y nos explicó qué es el marketing de influencers

El especialista en marketing digital, Leo Villasmil, estuvo ayer en Posadas compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre el mundo de lo digital para aquellas personas interesadas en crear contenido de valor para su marca personal.

La charla duró alrededor de 2 horas en las cuales el disertante compartió algunos tips y novedades de las plataformas digitales imprescindibles para todo influencer.

«El contenido de valor del influencer es primordial para que tenga éxito»así lo remarcó el especialista.

Esta frase esta relacionada al hecho de que el próximo cambio que realizará Instagram, será el de quitar la posibilidad a los usuarios de darle me gusta a las publicaciones.

Esto obligará a las marcas a crear contenido útil y de valor mucho mayor a lo que vienen haciendo. La finalidad de este cambio es que no se haga contenido por hacer y que los resultados de las acciones sean mucho más reales.

El diseño no es todo

«Hay mucho talento para usar el recurso, para elegir el diseño, pero además se debe construir un mensaje comunicacional coherente al público al cual nos dirigimos para que todo cierre y tenga éxito» afirmó Leo.

Con esto hizo referencia a que el diseño sin comunicación no va a producir nunca un engagement (interacción). Lo que se necesita para ser influencer es saber contar historias que logren que los usuarios se puedan sentir identificados con nuestras acciones y personalidad.

Fama no es influencia

Para explicar esto hizo referencia a varios casos de influencers que a pesar de tener miles de seguidores, sus publicaciones no generaban un número coherente de comentarios y participación.

También remarcó la importancia del brief (documento que brinda información sobre una empresa) para toda marca personal ya que si no están claros los objetivos, la comunicación, y público al que se quiere llegar, no se va a poder cumplir la acción que esperamos.

Qué hacer con las respuestas automáticas

«En vista a que la plataforma está queriendo implementar las respuestas genuinas, ya no se podrá responder a los mensajes de manera masiva y automática» comenta el especialista. La gente busca respuestas personalizadas, rápidas y diferentes. Los usuarios quieren sentirse únicos y saber que la marca está en todo momento.

Para finalizar, el bonaerense dio consejos y tips sobre cuáles son los mejores contenidos para publicar en la principal red social de los influencers: Instagram

Mejores contenidos

  • Frases positivas
  • Listas (ej: los 5 mejores)
  • Comparar una cosa con la otra
  • Videitos de como hacer cosas
  • Definiciones
  • Tips
  • Sección de Q&A: responder preguntas frecuentes
  • Testimonios
  •  Antes y después
  • Infografías ( números e información)
  • Noticias (relevantes para tu audiencia)

Herramientas en Instagram para que las publicaciones tengan más alcance de manera orgánica (es decir publicaciones no pagas)

  • Las ubicaciones: agregar la ubicación en tus historias o publicaciones aumenta la visibilidad de tu marca ya que permite llegar a personas que aún no te siguen, desde la sección: descubrir
  • Los hashtags: el número ideal de hashtags para las publicaciones es de 5 a 10 como máximo. Solamente se deben poner aquellas palabras que hagan referencia al producto/ servicio que se ofrece.

Además recomendó una página para buscar hashtags que funciona muy bien: Webstagram

Artículos Relacionados
DestacadasJudicialesMisiones

⚖ Condenan a prisión perpetua a un carnicero por haber asesinado a su mujer en Misiones

DestacadasMunicipales

👍 Para López Sartori “La orientación del Concejo es pensar en una ciudad al 2035”

DestacadasMisionesPolítica

📜 Stelatto: “Trabajando juntos dimos pasos decisivos en este camino para lograr una Posadas Sustentable e Inclusiva”

DestacadasMisionesPoliciales

💔 Se ahogó un nene de 12 años en el Río Paraná en Misiones